En general el mejor momento para reservar un vuelo al mejor precio desde España es de 7 semanas antes del despegue. Depende de si vuelas con una aerolínea low cost o aerolínea regular. También influye si vas a realizar un vuelo de larga distancia o de corta.
Si vamos a comprar un vuelo operado por una aerolínea de bajo coste el mejor momento será 3 semanas antes de la fecha elegida.
Si pretendemos obtener un vuelo de una aerolínea regular el tiempo óptimo para realizar la compra es de 9 semanas de antelación si queremos encontrar una buena oferta.
Tratándose de un vuelo de corta distancia si reservamos 3 semanas antes podremos encontrar las mejores tarifas.
Si por el contrario tenemos pensado realizar un vuelo de larga distancia o intercontinental unos dos meses previos al dia de partida es cuando deberíamos realizar la reserva.
En cambio si hablamos de destinos específicos también existen fechas en las que podemos reservar y ahorrarnos bastantes euros. Por ejemplo para volar a Italia sería interesante reservar 4 semanas antes. En cambio si pretendemos comprar un vuelo a Francia deberíamos hacerlo con 7 semanas de antelación. Para el Reino Unido habría que comprar los billetes la octava semana anterior del despegue. Si lo que queremos es volar a Estados Unidos la veintiunava semana previa al comienzo del viaje sería la fecha perfecta para comprar el billete. Argentina sería el destino para el que más previsor habría que ser, con sus 23 semanas de antelación.

Si hacéis click en la imagen de arriba podréis acceder a una infografía interactiva con toda la información anterior.
Este estudio ha sido realizado por Skyscanner analizando un historial de datos de 3 años basado en millones de compras de vuelos realizadas cada mes. Los datos parten de los precios seleccionados por los usuarios para determinar el valor de los vuelos que estos han pagado cada día.
Fuente: Skyscanner.es
Buena información.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Jorge
Me gustaMe gusta