Cuando reservar un vuelo al mejor precio

En general el mejor momento para reservar un vuelo al mejor precio  desde España es de 7 semanas antes del despegue. Depende de si vuelas con una aerolínea low cost o aerolínea regular. También influye si vas a realizar un vuelo de larga distancia o de corta.aviones

Si vamos a comprar un vuelo operado por una aerolínea de bajo coste el mejor momento será 3 semanas antes de la fecha elegida.

Si pretendemos obtener un vuelo de una aerolínea regular el tiempo óptimo para realizar la compra es de 9 semanas de antelación si queremos encontrar una buena oferta.

Tratándose de un vuelo de corta distancia si reservamos 3 semanas antes podremos encontrar las mejores tarifas.

Si por el contrario tenemos pensado realizar un  vuelo de larga distancia  o intercontinental unos dos meses previos al dia de partida  es cuando deberíamos realizar la reserva.

En cambio si hablamos de destinos específicos también existen fechas en las que  podemos reservar y ahorrarnos  bastantes euros. Por ejemplo para volar a Italia sería interesante reservar 4 semanas antes. En cambio si pretendemos comprar un vuelo a Francia deberíamos hacerlo con 7 semanas de antelación. Para el Reino Unido  habría que comprar los billetes  la octava semana anterior del despegue. Si lo que queremos es volar a Estados Unidos la veintiunava semana previa al comienzo del viaje sería la fecha perfecta para comprar el billete. Argentina sería el destino para el que más previsor habría que ser, con sus 23 semanas de antelación.

delaeropuertoalcentro.com
cuando reservar vuelos skyscanner

Si hacéis click en la imagen de arriba  podréis acceder a una infografía interactiva con  toda la información anterior.

Este estudio ha sido realizado por Skyscanner analizando un historial de datos de 3 años basado en millones de compras de vuelos realizadas cada mes.  Los datos parten de los precios seleccionados por los usuarios para determinar el valor de los vuelos que estos han pagado cada día.

Fuente: Skyscanner.es

Anuncios

3 comentarios en “Cuando reservar un vuelo al mejor precio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s